DÍA 12 DE DICIEMBRE JUNTA MUNICIPAL DE FUENCARRAL

DÍA 12 DE DICIEMBRE JUNTA MUNICIPAL DE FUENCARRAL

Categoría: Aparcamiento

EL 12 DE DICIEMBRE, A LAS 18:00, SE DEBATIRÁ, EN LA JUNTA MUNICIPAL DE FUENCARRAL LA CONCESIÓN DE LICENCIA PARA EL CIERRE Y REORDENACIÓN DEL APARCAMIENTO ENTRE LARRA-AZORÍN

¡TODOS DEBEMOS ACUDIR

PARA APOYAR LA PROPUESTA!


La Macrocomunidad de la Ciudad de los Periodistas informa:

Desde el último comunicado dirigido a los vecinos de la Ciudad de los Periodistas han sido muchas las gestiones que la Junta de la Macrocomunidad (Macro) y el Club Ciudad de los Periodistas (CCP) han realizado con el Ayuntamiento de Madrid y la Junta municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo. El objetivo de dichas gestiones y actuaciones ha sido paralizar las obras previstas en el aparcamiento situado junto al edificio de Hacienda -propiedad del CCP- y gestionar el cierre de dicho aparcamiento. Para ello, se ha participado activamente en varios plenos de ambas Instituciones, alcanzando así el mencionado objetivo de paralización de dichas obras.

Han sido muchas las gestiones realizadas con partidos políticos y representantes de las Instituciones. En particular, en reunión mantenida con el Director General del Espacio Público, Obras e Infraestructuras, Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, se reconoce sin reservas a los representantes de la Macro y el Club que la propiedad de dicho terreno pertenece al CCP y se ofrece para encargar al Área que él dirige la confección de un esquema funcional de diseño viario para la zona de Fermín Caballero 66, nº de expediente 08-04 DP 1454/2018, plano que reúne todas las garantías de seguridad que se exigen, con el compromiso de cierre de la zona y control por la Macrocomunidad.

Con fecha 24 de octubre de 2018 se recibe el plano con el siguiente texto:

“Le envío el plano elaborado por los servicios técnicos en el que se propone una ordenación del espacio de Fermín Caballero 66 cumpliendo con la normativa de accesibilidad universal y de acceso de los servicios de emergencia.
Lo que aparece en color amarillo es el espacio de aceras nuevo que se crearía para ordenar el aparcamiento y permitir un acceso seguro a equipamientos y viviendas.
Los servicios técnicos de urbanismo están ultimando el informe en relación a la condiciones urbanísticas del espacio para poder acordar con ustedes y la Junta de Distrito el procedimiento administrativo más adecuado para la ejecución de la actuación”.

Para agilizar la reunión entre Junta Municipal, Urbanismo, Club y Macro, nuevamente contactamos con el partido político Ciudadanos y el Partido Popular, que nos confirman, con fecha 4 de diciembre de 2018, que, presentarán una PROPOSICIÓN en el pleno del día 12 de diciembre, con el texto que sigue:

“Instar a la Junta de Distrito a que a que se reúna la mayor brevedad con el Club Ciudad de los Periodistas y la Macrocomunidad de la Ciudad de los Periodistas, con el fin de alcanzar un acuerdo para agilizar los trámites necesarios para las obras de ampliación de aceras y ordenación del tráfico del entorno de la calle Fermín Caballero, 66, de acuerdo con el proyecto de la Dirección General de Obras que contemple la ordenación de los espacios y accesos, así como la concesión de la pertinente licencia de obra al Club Ciudad de los Periodistas”.


Ante esta situación nuevamente necesitamos del apoyo de los vecinos para que el día 12 de octubre a las 18 horas asistáis al pleno que tendrá lugar en Monforte de Lemos, 40, en apoyo de nuestra justa reivindicación y defensa de nuestra propiedad.

Cuando conozcamos los detalles de la convocatoria, lo expondremos en los tablones de anuncios de las distintas comunidades.

 

El presidente de la Macrocomunidad

 

DÍA 12 DE DICIEMBRE A LAS 18.00H ACUDE A LA JUNTA MUNICIPAL DE FUENCARRAL. MONFORTE DE LEMOS, 40

 

MAPA JUNTA MUNICIPAL DISTRITO FUENCARRAL-EL PARDO

Deja un comentario