NOTA INFORMATIVA DE LA MACROCOMUNIDAD 

NOTA INFORMATIVA DE LA MACROCOMUNIDAD 

Categoría: Seguridad

INCENDIO EN EDIFICIO CAMBA

 

El jueves pasado, 4 de abril de 2019, se produjo un incendio en el piso 16 del edificio Camba, portal 2, con el desgraciado balance de dos personas fallecidas y un herido grave.

Queremos destacar la importancia del trabajo realizado por nuestro Servicio de Seguridad (PREVISEGUR) al que felicitamos, controlando Marisol y Cándido los accesos para facilitar la entrada en la Ciudad de Bomberos, Ambulancias y Policía; Boris y Raúl evacuando las viviendas antes de que llegaran los bomberos. También resaltar la labor del vigilante Boris, que arriesgó su vida, entró en la vivienda en llamas y rescató a una persona inconsciente pero  todavía con vida, a la que reanimó.  Raúl esperaba fuera del piso con el herido mientras Boris intentaba sacar otra persona más, que posteriormente rescataron los bomberos. A continuación le bajaron en volandas dos pisos para evitar el humo y mantenerle consciente hasta que vino el SAMUR.

Nuestro Servicio de Seguridad fue felicitado por los bomberos. Son dignos de admiración. A pesar de la escasez de efectivos de los que disponemos, sería necesario más vigilancia (antes eran 4 personas y ahora 3 o 2 dependiendo del día).

¡¡Muchas gracias!!

También agradecer al servicio de Bomberos, Ambulancias y Policía su pronta actuación y eficacia.

Desde la Macrocomunidad  seguimos trabajando  en el estudio para adecuar/actualizar, dentro de lo posible, todos los accesos necesarios que se puedan mejorar  para el paso de bomberos y emergencias a los edificios. También os pedimos que seamos rigurosos a la hora de aparcar nuestros vehículos en el aparcamiento de la Ciudad y no aparquemos fuera de las plazas delimitadas. Es muy importante dejar los espacios marcados como zona de bomberos/emergencias

 

La Junta de la Macrocomunidad


Deja un comentario