Proyecto de Replantación del parque Ciudad de los Periodistas.

Proyecto de Replantación del parque Ciudad de los Periodistas.

Categoría: Jardines

Proyecto de replantación del parque Ciudad de los Periodistas.

Como todos hemos podido comprobar nuestro parque envejece, los años y un mantenimiento poco concienzudo han hecho mella en las plantas que lo componen. No solo causando un daño estético, sino poniéndonos en peligro por caída de ramas y árboles.

La nueva junta quiere eliminar los árboles y arbustos que se encuentran enfermos, con peligro de caída, y sustituirlos por nuevos ejemplares de especies más apropiadas, así como reponer los que ya fueron eliminados o se secaron. Con ese fin, se va a presentar una solicitud de poda al Ayuntamiento de Madrid para su aprobación, ya que las especies arbóreas se encuentran reguladas por este organismo.

Se ha pensado llevar a cabo una idea bajo el lema “adopta un árbol”. Proponemos una campaña de donaciones voluntarias para la renovación de plantas y árboles que mejoren el estado de nuestros jardines.

Dicha campaña se realizará próximamente, con una cuota aún por determinar, aproximadamente alrededor de 20 euros.

Todos los participantes recibirán un reconocimiento que quedará plasmado en una placa conmemorativa con su nombre en la zona del ancla.
En principio, esta acción voluntaria será anual, de manera que año tras año nuestro jardín irá mejorando.

Esperamos que con esta acción no solo mejore el entorno sino que consigamos la implicación de los vecinos en el mantenimiento de un bien patrimonial de todos. Con ello mejoraremos la calidad del aire y la sensación de retiro. Poseemos una urbanización de características únicas en Madrid, con una de las mayores zonas verdes privadas, y va siendo hora de embellecerla más y disfrutarla.

Se perseguirá no solo una mejora estética, con nuevas especies, sino también una mejor adaptación al terreno y menor necesidad de cuidados y consumos de agua.

Optaremos por especies arbustivas que aporten un interés estacional y árboles de hoja caduca que permitan la máxima insolación en invierno y proporcionen sombra y frescor en verano.

Próximamente publicaremos las fotografías de las especies que se van a plantar y el marco de actuación.

Gracias

 


1 comentario

Alberto Salván Zulueta

abril 7, 2018 en 10:44 am

Muy buena iniciativa!

Deja un comentario