Reunión con Guillermo Zapata – 25 Febrero

Reunión con Guillermo Zapata – 25 Febrero

Categoría: Aparcamiento , Zonas Comunes

REUNIÓN EL DÍA 25 DE FEBRERO DE 2019 CON EL CONCEJAL PRESIDENTE DEL DISTRITO FUENCARRAL-EL PARDO, GUILLERMO ZAPATA

El día 25 de febrero acudimos a la cita con el Concejal Presidente del distrito Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata. Nos traslada que, de acuerdo con lo indicado en el informe de Desarrollo Urbano Sostenible, que posteriormente nos entregará, la situación del aparcamiento es la siguiente:

– La parcela está PENDIENTE de recepcionar por el Ayuntamiento, lo que significa que:

1º) El propietario actual, hasta que no recepcione el Ayuntamiento, sigue siendo del Club Ciudad de los Periodistas

2º) El Ayuntamiento no puede hacer ninguna obra, ya que hasta que no la recepcione es privada

3º) Si el propietario pidiese una licencia, para cualquier fin, sería denegada por tratarse de una parcela que debe pasar a propiedad municipal

Es decir, podemos seguir en la situación actual años, ya que el Ayuntamiento lleva más de veinte años, desde el PGOU de 1997, y tiene un montón de parcelas en situación similar.

El informe parte de la deuda de metros al Ayuntamiento. Creemos que la cesión de terrenos que se hizo fue mayor que la que correspondía. Tendríamos que realizar una medición por un topógrafo colegiado y que nos hiciera un informe.

De ser cierto que existe un déficit de cesión de metros, el Sr. Zapata se ofreció a plantear un acuerdo, que debería ser ratificado por los grupos políticos en un Pleno de la Junta Municipal de Fuencarral, que suponga: instar al Ayuntamiento para que inicie los trámites de recepción y el compromiso de realizar las obras de mejora de acuerdo con los vecinos.  De esta manera el Ayuntamiento adquiriere el compromiso de, una vez recepcionada la parcela, pactar con los vecinos cualquier modificación/obra en esa parcela. Incluida la posibilidad de un aparcamiento para residentes.

Una vez tengamos toda la documentación se la facilitaremos a los abogados para que nos den su opinión.

Gracias a la lucha realizada por todos hemos conseguido que el Ayuntamiento reconozca que la parcela todavía es nuestra. Queda mucho por hacer, y si queremos conseguir que nos hagan caso tenemos que seguir defendiendo nuestros derechos como hasta ahora. Tenemos que seguir luchando por lo que es nuestro y nos quieren quitar. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

Fdo.: El Presidente del Club y el Presidente de la Macrocomunidad


Deja un comentario